¿Vimos hoy un debate presidencial de más altura? A juzgar por las redes sociales, no. A juzgar por los medios de comunicación, sí. En lo que sí parece haber consenso es que Trump ha sobrevivido -al menos por ahora- el último escándalo sobre su grabación misógina y vulgar de hace 11 años. En mi opinión, Hillary mantuvo el mismo perfil calmo del primer debate y lució consistente en sus intervenciones. Trump, a quien creo que ya no le pueden salir peor las cosas, lució un poco mejor preparado y más sensato. Los moderadores, Martha Raddatz de ABC News y Anderson Cooper de CNN, me parecieron también más eficaces en sus intervenciones.
Los medios destacan que los Demócratas no están contentos con la aparente pasividad de Hillary en este debate. Según ellos, se esperaba que Hillary le diera el tiro de gracia a su contrincante, avergonzado públicamente -una vez más- por declaraciones pasadas y en un momento en que miembros de su propio partido piden su
renuncia a la campaña. En realidad, la candidata Demócrata lo trató con más suavidad de lo que se esperaba.
renuncia a la campaña. En realidad, la candidata Demócrata lo trató con más suavidad de lo que se esperaba.
Trump volvió a lucir sólido en temas de política exterior y débil -como la mayoría de Republicanos antes que él- en temas de economía doméstica, no aterrizando en temas concretos de cómo haría para mejorar la situación actual y simplemente repitiendo que el Obamacare no funciona, sin dar detalles específicos de cómo pretende reemplazarlo.
El momento más divertido vino al final, cuando se les pidió a ambos candidatos que dijeran algo positivo del otro. Hillary elogió a Trump por la calidad de sus hijos y su familia. Trump la elogió por su fortaleza y por nunca rendirse, olvidándose de que en el primer debate había dicho que ella no tenía suficiente estamina. Ahora solo queda esperar el impacto de este segundo debate en las encuestas y si fue un bálsamo transitorio para Trump y los Republicanos o si no hará ninguna diferencia.
Hay que destacar la sensatez de
ResponderBorrarHillary de no gastar pólvora en zopilote.
Ya el mismo Trump se "destrumpó" solito.
Definivamente Hillary Clinton es mas prepara en todo sentido de la palabra. Tiene toda una vida trabando en el gov. Luce como la futura president de este pais. Lo contrario de Donald Trump no luce presidecial, se contradice mucho. Lo hizo un poco mejor pero no fué suficiente. Creo Hillary Clinton pudo haberlo terminado una vez por toda. Esperemos el ultimo debate.
ResponderBorrarDefinivamente Hillary Clinton es mas prepara en todo sentido de la palabra. Tiene toda una vida trabando en el gov. Luce como la futura president de este pais. Lo contrario de Donald Trump no luce presidecial, se contradice mucho. Lo hizo un poco mejor pero no fué suficiente. Creo Hillary Clinton pudo haberlo terminado una vez por toda. Esperemos el ultimo debate.
ResponderBorrar